Recuerden visitar blog.postanime.com, sin las www. XD. Por cierto, si alguien tiene problemas con su correo de "Contraseña perdida" recuerden copiar y pegar el codigo que les dan a la barra de direcciones, no lo abran directamente desde su correo ^^
Portal    Foro    Tienda    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Basilisk
Autor Mensaje
Mensaje Basilisk 

Image

Fantasía e Historia japonesa
Destacando el género de ciencia-ficción, ha llegado el momento de revisar otra maravilla producida por GONZO para gusto de sus seguidores, amantes de la mejor imagen, acción y argumento. Refiriéndome exactamente a Basilisk, este anime basado en el manga del mismo nombre y al mismo tiempo en la novela The Kouga Ninja Scrolls de Futaro Yamada, nos sitúa en tiempos de honor, odio, guerra y amor; una relato de Historia y fantasía con un amor imposible y un conflicto entre clanes que conlleva al destino fatal, un ingrediente especial para un anime del tipo de GONZO.

Amor en tiempos de guerra
En el Japón de 1614 durante el gobierno del Shogunado Tokugawa, el primer shogun Ieyasu Tokugawa debe elegir a su sucesor entre sus dos nietos. El siguiente en su linaje será decidido mediante un enfrentamiento entre dos clanes ninja, los Iga de Tsubagakure y los Koga de Manjidani, representando cada clan a uno de los sucesores. Ambos clanes enfrentados durante cuatro siglos, se vieron forzados a una tregua firmada por el samurai Hattori Hanzo que aseguró años de paz; ahora que ha sido roto, los diez mejores guerreros de cada clan lucharán a muerte, implicando también a los enamorados Oboro y Gennosuke Kouga, distanciados ahora por el conflicto.

Crítica
Como todo trabajo de GONZO mencionado, la animación y el detalle es de los más destacado y cuidado, por no olvidar el argumento bien trabajado al combinar con inteligencia la fantasía con la Historia y sus buenas dosis de acción y drama. Hasta la fecha no ha habido anime del mencionado estudio que haya decepcionado a seguidores de la animación japonesa, entre otros factores por la originalidad de sus trabajos y la variedad de temas, algo que esperemos que no pierda con el tiempo.

Los Datos

Título original: Basilisk Kōga Ninpō Chō
Género: Acción, Drama y Ciencia-Ficción
Formato: 24 episodios
Productora: GONZO

En Resumen

Puntos Clave
El buen argumento y la animación. / El diseño y tratamiento de los personajes. / Violencia no apta para todos.

Los Creadores
El manga a cargo de Masaki Segawa, artista de los mangas The Yagyu Ninja Scrolls y Onikiri Juzo, adaptó la mencionada novela de Futaro Yamada con fidelidad y algunos retoques a gusto del dibujante y autor del manga, ganando el premio general de los Premios Manga Kodansha. El anime corrió a cargo de Fumitomo Kizaki, debutando como director con este anime y destacando en su carrera como director de animación y diseñador de personajes de varios animes como Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.

Gennosuke Kouga:
Nacido en el clan Koga de Manjidani y nieto del líder del clan Danjo Koga, fue escogido entre los diez ninja del clan para la contienda y nombrado líder tras la muerte de Danjo. Entrenado en el arte de la espada, nació con oscuro poder que alberga en sus ojos conocido como la 'Técnica Hipnotizadora', capaces de maldecir a sus enemigos y enfrentarlos hasta morir o incluso suicidarse. Estaba prometido desde niño con Oboro hasta la ruptura de la tregua entre clanes.

Oboro:
Nacida en el clan Iga de Tsubagakure y nieta de la líder del clan Ogen, fue escogida entre los diez ninja del clan para la contienda y nombrada líder tras la muerte de Ogen. Sin ningún dominio en las artes marciales, al igual que Gennosuke nació con 'Los Ojos de la Destrucción', un don capaz de anular cualquier poder y técnica ninja al mirar fijamente a los ojos de su enemigo. Estaba prometida desde niña con Gennsosuke hasta la ruptura de la tregua entre clanes, y pese a ello no niega su amor hacia él.

ImageImage

Image

Descarga de los OST: Basilisk 3 CD`s

Image
Última edición por darkness el 13 Apr 2008 14:37; editado 2 veces 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Basilisk 

a mi no me gusto esta serie, al principio si pero despues bajo el ritmo, la verdad a mi me gustan mas de accion en todos los episodios  Very Happy  ......

a mi gusto personal con 13 o 15 episodios era suficiente para contar la historia....

Me gusto mucho mas la pelicula en live action....

No he visto ni el anime ni la peli live action (todavía los tengo pendientes Embarassed ) , pero si he leído el manga y me pareció muy bueno.

Un Anime muy recomendable asi como la pelicula, Ademas ya esta el proyeco con trial audio [LAT,JAP,ING] y subtitulos.

Bueno si no tienen este anime lo pueden descargar de 80tvseries.com Basilisk DD

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

JB007 Escribió: [Ver Mensaje]
a mi no me gusto esta serie, al principio si pero despues bajo el ritmo, la verdad a mi me gustan mas de accion en todos los episodios  Very Happy  ......

a mi gusto personal con 13 o 15 episodios era suficiente para contar la historia....

Me gusto mucho mas la pelicula en live action....

Neutral no comparto mucho tus comentarios por q en lo q a mi respecta la serie nos da una buena muestra de la epoca de los ninja en ese entonces con un toque sobrenatural pero sin perder de vista las problemas politicos q se veian en ese entonces y como los ninjas eran usados como herramientas del gobierno,  Sad  no solo nos da a conocer sobre la historia de amor de estos dos personajes, si no nos deja tomar una peuqña refleccion de como vivian los ninjas en ese entonces  y como intentaron mostrar su desaprovacion ante un corrupto gobierno y por otro lado esas adaptaciones live  no son muy buenas  Neutral  q digamos definitivamente los japoneses no estan hechos para sacar adaptaciones de live por mi parte basilisk live action hace sentir algo de pena ajena por q si vemos las escenas de combates son poco trabajadas y mas bien parece q se las hubieran inventado a medida q ivan filmando ....

vemos...............

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos