Recuerden visitar blog.postanime.com, sin las www. XD. Por cierto, si alguien tiene problemas con su correo de "Contraseña perdida" recuerden copiar y pegar el codigo que les dan a la barra de direcciones, no lo abran directamente desde su correo ^^
Portal    Foro    Tienda    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Cine
Autor Mensaje
Mensaje Cine 

Cine de calidad

¿A ultimas fechas en cartelera que hay de interesante?….
Nada tal vez Batman por morbo o Wall-e por su buena mercadotecnia con la cual venden la película  pero algo que deje un grato recuerdo y no solo sea una ida más al cine. La verdad es que no hay mucho que escoger por eso si tienen planeado ir al cine yo les recomiendo que en vez de gastar tiempo y dinero a lo bruto vean algo de “CINE de calidad y no solo una PELICULA para dominguiar.

¿Por que digo esto?
Simple por que me he cansado de la mediocridad del cine actual ¿no se por que piensas tu película favorita? Y ahora dime ¿Por qué lo es? Tiene buena fotografía, ambientación, dirección, etc.… o simplemente  no lo sabes pero te gusto (que es muy valido)  pero poniéndonos serios la verdad es que si no tienen idea de lo que es buena fotografía, dirección, y por demás los elementos que se requieren para ser considerada un obra de arte y no una película mas, yo les recomiendo que empiecen a ver cine de calida como es Los 7 samuráis de Akira Kurosawa (la cual esta aquí en P.A.) pero no se limiten ahí ya que hay nuevos cineastas de gran calidad como Kim ki-duk o Takeshi kitano  también es el caso de Takashi Mike’s. Veamos cine no películas olvidemos al cine comercial y veamos el cine de arte.

Algo que recomiendo a manos abiertas y sin temor de critica es tomarse un fin de semana eh ir a una muestra de cine en la cinética nacional (aquí en México) pero no por no estar en México se desanimen ya que pueden ir a un centro de alquiler y rentar muy buenos títulos.

Mis recomendaciones:
KIM KI-DUK El arco, Time, 3Iron(la cual también es conocida como el espíritu de la pasión)
TAKASHI MIKE’S The bird people in china, The last life in this universe (en esta solo trabaja como guionista)
TAKESHI KITANO Dolls, Zaitochi, kids returns
AKIRA KUROSAWA Damas de mar, sueños
LUIS BUÑUEL Un perro andaluz, La edad de oro, Viridiana
“títulos variados” 3 times con (Shu Qi), camino a casa (con Zhang Ziyi)
Estos son solo unos cuantos títulos de la gran cantidad de trabajos de cada uno de los directores previamente mencionados

Nota:
Todo lo antas expresado es mi opinión personal no hay intención de ofender a nadie  ya que la mediocridad es algo común en el Humano.

Sin más por el momento me despido.

“La originalidad  misma es un problema, ya que resalta la mediocridad de los demás”

Image

Image
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Cine 

Tienes mucha razon en tu comentario, a decir verdad yo no se mucho de cine y no veo muchas peliculas.

pero creo que uno de los problemas del cine actual es que se ve mas como un negocio que como un arte, por lo cual pierden ese espiritu, esa parte que se queda en ti, mas aya de un simple domingo, bueno esa es mi humilde opinion y para despedirme te comento un par de peliculas quye me encantan:

Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Trainspotting

Fight club

(ja ja, al final fueron 3)

saludos!

aaaa que buen post, si hay que dedicarle tiempo al buen cine.

Por ahora solo quería recomendar las peliculas de un director que me gusta muchiisiimo (las películas). David Lynch, de verdad, que si quieren ver las cosas de forma distinta, un poco extraña, un poco surrealista (ya que hablan de Luis Buñuel) un poco indesifrable, en fin, si quieren ver algo no convencional, les dejo recomendadisimo David Lynch, hay muchos otros, algunos ya los mencionó Kevetool, pero este fué el primero que se me vino a la cabeza.

"¿QUE RAYOS ES KUANZA?"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

gracias por tomarse el tiempo para leer este pequeño tema. me gustaria recalcar que  la mayoria de los directores que menciono son orientales salvo Luis Buñuel el cual es uno de mis favoritos.

Image
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Muy interesante este tema. Y la verdad es que hay que darte la razón, si uno consulta la cartelera los ojos empiezan a sangrarle.
Muy buenas recomendaciones. De Takeshi Kitano añadiría El verano de Kikujiro, aunque realmente me gustan todas sus películas. De Akira Kurosawa también recomendaría Ran (es que no las he visto todas para poder decir algo de ellas). Otra película que me gustó mucho es Delicatessen, de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro; también añadiría Non ho sonno de Dario Argento y Yo anduve con un zombie, una película de 1943 de Jacques Tourneur.

Y estoy totalmente de acuerdo con tu recomendación Kavalier. Ninguna película de David Lynch me ha decepcionado.

Saludos

P.D: Casi olvidaba El Gran Lebowski. Jesús Quintana, el personaje interpretado por John Turturro no tiene ningún desperdicio  

Alejandro Jodorowsky:

-La montaña sagrada.
-El Topo.
-Fando y Lis.
-Santa Sangre.

Luis Buñuel:

-Viridiana.
-Los Olvidados.

Quintin Tarantino (he de decir que sus películas son tremendamente malas, tan malas que algunas resultan ser buenas):

-Perros de Reseva

Christopher Nolan:

-Memento

Danny Boyle:

-Trainspotting

Eso para empezar... jajaja, es que no se me vienen muchas más a la mente, el cine ruso es bueno, pero terriblemente largo para evitar la censura (ya saben comunismo y esas cosas)...

Esas son mis recomendaciones de lo más prostituido del cine...

Edit- de kurasawa no recomiendo nada por que soy fan XD jajajaja y no quiero incluirlo en la lista de cine prostituido como pseudo arte.

Solo para dar un vistazo a lo que los pretenciosos pseudo adoradores del cine ven, dense una vuelta por la cineteca nacional (en México) de otros países no puedo hablar, pero aquí en México sufrimos de los wanabe intelectuales y los hay por montones...

Última edición por Sickboy el 01 Aug 2008 13:34; editado 1 vez 

En mi opinión no lo llamaría cine arte, pues está demasiado manoseado el término, preferiría hablar de Cine de autor, me parece que engloba con mayor fuerza el mensaje que quiere entregar Kevetool. Me sorprende que en México no haya buenos estrenos en las salas comerciales y que tengan que ir a la cineteca como única opción, qué diablos está pasando con los mexicanos? en fin... Además de los mencionados por el autor de este tópico recomiendo a Yogi Yamada y  Shohei Imamura. Me parece también que Jin Bin es una de las grandes obras hechas en este último periodo. en la línea de David Lynch, recomiendo a los hermanos Quay (trataré de subir algo de ellos próximamente) y tantos otros, se me viene a la cabeza un autor polaco que he descubierto últimamente,se trata de Piotr Sultzkin sus obras son verdaderas joyas del cine de ciencia ficción contemporáneo, también más adelante subiré pelis de él. También pienso en el húngaro Bela Tarr (memorable Satantango) o en el cineasta italiano Nani Moretti (La habitación del hijo), en fin este tópico da para mucho más....

Ya que Sickboy mencionó al gurú de Jodorowsky, con quien tuve  la oportunidad de cenar hace como cuatro años atrás, me veo en la obligación de recomendar para los que sientan placer con la cabeza al gran Raúl Ruiz (Trois Vie et en Seule Mort), otro chileno de la llamada fuga de creadores

atte

Image
Última edición por mizoguchi el 01 Aug 2008 14:00; editado 1 vez 

Bueno, si se trata de mencionar directores o peliculas orientales hace algún rato vi una que se llama "In The Mood For Love" (es extraño que el título esté en inglés) del director chino Wong Kar-Wai, de el solo he visto esa, pero me dejó gratamente impresionado, la música de esta película es simplemente hermosa.

Aquí en Colombia (por lo menos en Bogotá) también hay que ir a cinematecas para ver este cine, pero lo bueno, es que algunas son reconocidas y bastante concurridas, yo de vez en cuando me pongo en la tarea de llevar a personas que solo ven cine comercial, es divertido a veses salen aburridas, a veses furiosas
, otras veses se divierten.
Un fenómeno bueno es que de un tiempo para acá, hay bastante apoyo al cine colombiano, y lo proyectan en las salas de cine donde normalmente hay cine comercial, el apoy es de ambos bandos tanto de los que ponen la platica, los que dirigen las salas, etc, pero también del público que si bien, no disfruta del cine arte o cine de autor o cine independiente   , si gusta mucho el cine colombiano.

Y bueno cuando comienzo a hablar de cine, no paro, así que mejor me contengo y por ahora dejo aquí    .

Ah, a propósito a mi me gustó Wall-e, Monsters Inc, y Alvín y las Ardillas, así que nadie diga nada en contra de ellas o se las verán con migo    , no mentiras, pueden decirlo, esto es un foro libre .

"¿QUE RAYOS ES KUANZA?"
Última edición por Kavalier el 01 Aug 2008 16:44; editado 2 veces 

Pues en realidad estoy un poco perdida ya que de todas las peliculas antes mencionadas no he visto ni una excepto Wall-e y si me gusto...    y de manera personal agrego "El pianista" de Roman Polański ya que la considero toda una obra digna de verse y la verdad me encanto...

Como Laurye, yo también estoy un poco perdida en el tema, ya que película orientales no miro casi nuna (bueno, para ser precisa, casi nunca miro la televisión siquiera!!! ) excepto "Sueños de Shangai" ("Qing Hong"), del director Wang Xiaoshuai. Esa me gustó mucho. Si tuviera que elegir entre las películas occidentales, elegiría la trilogía de Resident Evil, con preferencia en la tercera y Silent Hill.

Image

ahhh

es verdad la del pianista esta muy buena

o almenos a mi me encanta

je je

Si de Polansky se trata, recomiendo Repulsion, Le Locataire y Noz W Wodzie

Image
Última edición por mizoguchi el 02 Aug 2008 22:20; editado 1 vez