Recuerden visitar blog.postanime.com, sin las www. XD. Por cierto, si alguien tiene problemas con su correo de "Contraseña perdida" recuerden copiar y pegar el codigo que les dan a la barra de direcciones, no lo abran directamente desde su correo ^^
Medallas: Ninguno
Cosplay
¿QUE ES EL COSPLAY? Y PARTE DE SU HISTORIA.
Cosplay es un término que se forma de ‘COStume’ y de ‘PLAY’. En principio, se trata de que los participantes de esta actividad se vistan de sus personajes favoritos de anime, manga y vídeo juegos. Y es que nadie puede negar que existe una infinidad de trajes increíbles, que de seguro muchos diseñadores quisieran confeccionar. Exiten trajes de todos los tipos y para todos los gustos. Entre más extraordinario sea el diseño, más grande es el reto. Y la satisfacción de poder vestir ese traje luego de todo el esfuerzo, además de la alegría, es muy grande. Aunque no todo es vestirse; no. No se puede olvidar la parte ‘play’ de CosPLAY.
Gran parte de todo esto es pretender ser ese personaje al que se esté interpretando. Esto también es muy importante, además de divertido. Aunque solamente sea para una foto, o durante todo el evento o fiesta, o incluso para alguna dramatización; sin olvidar lo entretenido que puede resultar.
Probablemente muchos se pregunten cómo fue que se inició el Cosplay. Bueno, en esencia el Cosplay es una variación de lo que tradicionalmente se conoce como ‘mascarada’. Y es que quién no ha visto festivales y los disfraces que ahí se utilizan. Ahora bien, en Estados Unidos se celebró en 1984 la ‘Convención Mundial de Ciencia Ficción’. Entre los presentes estaba el entonces escritor Nobuyuki Takahashi, que al ver a los aficionados con sus camisas de Star Wars, le pareció que algo podía hacer de vuelta en Japón.
Allí lo más parecido a lo que el quería eran los aficionados que vestían camisetas con dibujos de Urusei Yatsura que ellos mismos hacían. Takahashi-san quería llegar más lejos, así que empezó a propiciar pequeñas “mascaradas” durante las convenciones de Anime, en las que los otakus vestían trajes que ellos mismos confeccionaban. Además de eso tuvo la idea, después de jugar con las palabras en inglés, de designar esta actividad con el nombre de ‘Cosplay’. En Estados Unidos esta actividad también tuvo mucho éxito, toda vez que ya es inconcebible una convención de Anime sin Cosplay.
Muy bien por Takahashi-san, quien tuvo un sueño y lo logró.
Buenas noches y Buena suerte....
En lo único que creo es en la pasión ardiente... ¡seré un infierno furioso!...¡nadie sera capaz de parar los latidos de mi corazón!... el mundo sera mio.
HEY! la verdad que desconocia totalmente del termino y menos que era , esta re bueno.
Hace bocha fui a un convencion de anime estubo re buena habia "fans" disfrasados de los de eva y de evangelions! , la verdad que me acuerdo poco por que tendria 10 años ((no sabia ni que era evangelion)), pero tenia una hermana fan! :P.
bueno me fui de tema, pero como ya dije no habia nunca escuchado hablar del tema estaria re bueno hacerlo. .. lo unico que tenes que tener un "aire" al personaje por que si no, no da! ..
Saludos
pd: alguien de arg sabe cuando es la convencion de bs as....? me dieron ganitas!
Muy buen post Darkness, pienso que la potencialidad que hay detrás de esto es enorme considerando el espectro de acción que se abre, sin ir más lejos la representación de la máscara en función de un personaje de animé me recuerda en esencia el carnaval, y a Severo Sarduy (escritor cubano) con su teoría del Neobarroco... Acá en Chile se producen muchos eventos en donde el Cosplay tiene un lugar fundamental. Ahora mismo estoy organizando un evento de animé y en principio la idea de un cosplay de máscaras que se acerqué a conceptos teatrales como "Clown" y "Juegos de máscaras" está en construcción, las posibilidades de generar una estética del Cosplay es de una urgencia cultural enorme, ya que las tribus urbanas que practican en el cotidiano con el disfraz reflejan una búsqueda interior muy importante a la hora de tratar de explicar lo que está pasando en nuestras sociedaddes. por eso propender estos espacios para la libre expresión es una posibilidad enorme para la consolidación de la identidad de nuestros pueblos jóvenes. El disfraz enmascara un sentido, de ahí la necesidad de hacerlo explotar,para finalmente mostrar quienes somos....
Hoy en día no es concebible una convención/ salón (como lo queramos llamar) sin cosplay. Y no me equivoco si digo que es un arte más.
Yo soy de las que nunca se atreve, pero es algo que me fascina.
bueno me fui de tema, pero como ya dije no habia nunca escuchado hablar del tema estaria re bueno hacerlo. .. lo unico que tenes que tener un "aire" al personaje por que si no, no da! ..
Ese es una de los prinicipales problemas que tengo, de todos los personajes me vería hecha un esperpento. Como no sea de Tennosuke (Bobobo) que no se me vería nada
Saludos
P.D:Hace un par de años en el Salón del manga de Barcelona se presentó un chico al concurso para el World Cosplay Summit vestido de Kagome junto a una chica que iba de Sesshomaru. Llevaba barba y las piernas peludas
Buen post darkness , lo escencial para un buen cosplay es que tengas un cierto parecido fisico al personaje que se va a interpretar , y creo que los que mas broncas tiene en eso son los varones jejeje , aca en el DF practicamente las "convenciones" son un gran escaparate para que mucos fans den rienda suelta a su imaginacion , aunque nunca deja de ser calabaza vera un goku o vegeta con el cuerpo de majin bu , aunque pues tambien no es restar merito a quienes lo intentan y mas el valor de salir a si en publico , mientras se la pasen bien , en fin una de mis coplayers favoritas es una chica llamada ARISA MIZUHARA , vaya que le quedan unos cosplays muy buenos mmmmmmm , si algun dia me animara a hacer un cosplay seria de HANZO HATTORI , siendo un ninja psss no hay tanto pex , solo un poco de ejercicio para dar el fisico jeje
Saludos
Con respecto a lo que comenta Yorda creo que eso se llama crossplay o algo asi , eso de que un varon se disfraza de una chica de anime , en realidad he visto varias fotos en la red de eso y realmente son imagenes de pesadilla XD como ver una sakura de color y de casi 1.80 con bigotote barba y piernas con tanto vello como un oso
chido el tema siempre me ha gustado, por que las mujeres se ven bien con sus trajes, de lo del crossplay (eso ya es un pretexto he!) jejejeje,
pero remitiendonos al tema hay unos muy divertidos, otros que por su anturaleza son extremadamente sensuales, otros tantos pues normales, pero de todos yo tengo mi favorito...
aaa para soñar bonito , esos solo sirven para tener pesadillas , aunque como comentan hay algunos crossplay que son muy buenos , mas especificamente de chicas vistiendo de chicos anime , pero para bonitos sueños o para ejemplificar lo que NO No y NO se debe haacer en un cosplay les dejo esto
No se ustedes pero , me reservo el comentario de lo que parece que este tipo trae en la cabeza
este pegaso necesita dieta
bueno estse inuyasha parece que se comio a todos los personajes del anime incluido NARAKU yomi yomi
y bueno mas de seiya
BRUTUS MOON?
Bueno para terminar mejor algo que deje buen sabor de boca
ahi si yomi yomi
y esta que esta identica !!!
SALUDOS LOCOS!!!!
Última edición por DARKIAM el 24 Jul 2008 11:28; editado 1 vez
Ubicación: mas alla del ningenkai donde esta la verdad,el reikai. Articulos
Medallas: Ninguno
Re: Cosplay
yo opino que disfrasarse de tu personaje favorito , mas que sentirse orgulloso llevando los trajes que caracterizan el personaje, tambien hay que trasmitir con ello algo de respeto y regalarle un buen homenaje a aquellos protas que nos hizieron vivir con ellos sus grandes asañas
Vaya, hasta ahora no había caído en la cuenta lo mucho de transformistas que tienen todos los "enmascarados" y simplemente me recuerda que en la Edad Media todos los personajes femeninos en el teatro popular y de las cortes los hacían hombres ¿por qué las féminas habrán entrado tan tarde a las tablas? No creo que la respuesta esté en el machismo descarnado de nuestros pueblos, es algo anterior y ¿entonces el Cosplay, vaya uno a saber?
Vaya, hasta ahora no había caído en la cuenta lo mucho de transformistas que tienen todos los "enmascarados" y simplemente me recuerda que en la Edad Media todos los personajes femeninos en el teatro popular y de las cortes los hacían hombres ¿por qué las féminas habrán entrado tan tarde a las tablas? No creo que la respuesta esté en el machismo descarnado de nuestros pueblos, es algo anterior y ¿entonces el Cosplay, vaya uno a saber?
MIZOGUCHI (en construcción)
En la edad media (finales) por ley las mujeres no podían actuar en los teatros, ojo, "por ley", no por que no quisieran... ya sería otra cosa discutir a fondo sobre el por que de esto, pero honestamente no veo la relación con el cosplay o el crossplay, al menos en principio... ya que el teatro y los ya antes citados son consecuencia de distintos orígenes...
Pero igual algunos figurantes dentro del teatro de esa época seguro lo agarraban de pretexto para vestirse de mujeres jejejeje