Recuerden visitar blog.postanime.com, sin las www. XD. Por cierto, si alguien tiene problemas con su correo de "Contraseña perdida" recuerden copiar y pegar el codigo que les dan a la barra de direcciones, no lo abran directamente desde su correo ^^
Portal    Foro    Tienda    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Dibujo VS Computadora
Autor Mensaje
Mensaje Dibujo VS Computadora 

El anime nacio de los dibujos creados por varios artistas japoneses, de diferentes estilos de dibujo, colores (O sin colores), historias, etc.

Ahora bien, en estos tiempos que la computacion esta tan avanzada y vemos a diarios nuevas peliculas que salen, que son totalmente animadas a computadora (Por mencionar algunas estan las de Pixar), las cuales son realmente muy buenas y graciosas en la mayor parte de casos  Smile .

Ahora las peliculas de anime asi como tambien las series introducen efectos de computadora para complementar, crear efectos mas vistosos o bien para hacer escenes que de otra manera a dibujo a mano hubieran tomado una eternidad.

Pero sinceramente, les gusta que el anime tenga exceso de efectos de computadora  o bien que sea completamente a computadora (Ghost in the shell: Innocence, Appleseed, Kakurenbo, etc). O prefieren el anime que se basa mas en el digujo a mano, como las peliculas de Estudio Ghibli?.

Ambos son tipos diferentes de animar, pero quisiera saber cual es su favorito?.

Saludos  Very Happy

Mensaje  

Me encanta que se le metan efectos a la animacion... Pero sin exagerar, eso es lo ke me gusta del anime, sus dibujos... Sin que intervenga del todo una pc.

Esas animaciones todas hechas a pc.. Creo ke la unica ke me a facinado es final fantasy advent..

Mensaje  

Creo que el arte en la animacion se mejora mucho cuando los estudios utilizan las herramientas para 3D y las computadoras para que les ayuden, pero hay quien abusa demasiado y pierde su gracia. De todas formas siempre estaran los que nos sorprenden con algo nuevo :D.

Wink Creo que mientras la historia este acorde con la animacion todo esta bien.

()  ()
o( ' ' )o
(")_(")

Aprop. que la pelicula "mis vecinos los yamada" de Ghibli este echa en tecnica digital (solo con PC`s)...
(eso si es increible)

Mensaje  

Cita:
Aprop. que la pelicula "mis vecinos los yamada" de Ghibli este echa en tecnica digital (solo con PC`s)...
(eso si es increible)

Mmm eso si no lo sabia, yo pense que estaba hecho a lo "clasico", tendre que verla de nuevo  Laughing .

Gracias por el dato.

Saludos  Very Happy

Mensaje  

PUES CREO QUE LA ANIMACION TRADICIONAL SE MEJORA MUCHO CON LOS EFECTOS QUE SE LE DAN POR COMPUTADORA , POR EJEMPLO METROPOLIS O SPRIGGAN QUE ESTAN MUY BIEN ANIMADAS Y CON LOS EFECTOS QUE LES AGREGARON POR COMPUTADORA QUEDARON GENIALES
HAY QUIENES DISFRUTAN LA ANIMACION DIGITAL , HAY QUIENES NO , YO EN LO PARTICULAR ME GUSTA VER LOS DIFERENTES TIPOS DE ANIMACION QUE HAY , DESDE LA CLASICA ( 24 TOMAS POR SEGUNDO DE ANIMACION) , DIGITALES ( APPLEESED , FFTSW Y FFVII AC ),  HASTA EL STOP MOTION ( EL EXTRA?O MUNDO DE JACK , WALLACE Y GROMIT O PINGU) O EL REVOLTIJO QUE ES LA ANIMACION DE SOUTH PARK QUE AHI ENTRA DESDE STOP MOTION , ANIMACION TRADICIONAL Y EFECTOS DIGITALES

SALUDOS!!! Cool

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje  

me gusta q la animacion por computadora ayude al dise?o del anime, como por ejemplo tomas echas por computadoras, como el movimiento d la camara en y distintos angulos, aparte d q de ayuda a complementar la histioria y se reduce el trabajo, pero hay un limite en el uso, por ejemplo cuando el personaje principal es dibujado y todo el resto computadora o veseversa, lo q pasa es q en la computadora hay un limite, y aveces se nota una linea q parece como si huberan dibujado al PJ y lo huberan pegado en la pantalla, creo q por los efectos d iluminacion y brillo, en resumen no esta bien ni mal, solo q tiene q haber un equilibrio entre el dibujo y la computadora, no mitad dibujo, mitad comptadora, sino un tipo de union en q al dibujo le ayude la computadora.

Mensaje  

No se pero en lo particular a mi megusto mucho la primera animacion que vi por computadora fue la conocida o no tan conocida URDA una serie que narrala historia de una niña que proviene del futuro.

Pero fue genial la animacion que tenia esa serie. Asi que, los trabajos que se han realizado hasta ahora en animacion son increibles y hay que estar preparados para la nueva era de animes que vendran para las siguentes generaciones de ANIMEADICTOS

Mensaje Re: Dibujo VS Computadora 

Bueno, a mi me gustan los dos tipos, digitalizada y clasica... pero prefiero el termino intermedio esas que le manda unos efectos con computadora nada mas pero que se nota que son dibujadas... Lo mas seguro, va creo yo, que con el tiempo se van a hacer todas 100% a computadora... seria una lastima, y los animes que miramos ahora serian una reliquia historica  Sad  Sad  Crying or Very sad ...

Nos vms! SALUDOS  Mr. Ycy  Mr. Ycy

Concuerdo con el urty pero por ahi no me molesta q sea 100% digitalizada mire
appleseed y me encanto entonces por ahora me gustan ambos tipos pero
si en un futuro son 100% hechas por pcs no me haria drama la magia
del anime va a seguir estando saludos nos vemos. "Me veras volver"

Image
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

concuerdo con lo que dicen ,esta bien cuando se usa la animacion conputada para hacer mas vistoso al anime,pero me da rabia cuando exageran,sino, miren el anime Freedom de katsuhiro otomo o appleseed..
no puedo criticar a ghost in the shell ,ya que la historia se antepone mas alla de la estetica del dibujo,no imagino a ghost con otro estilo de animacion.
lo del studio gibli me parece obsesivo,pero le da exelentes resultados.todabia sigo enamorado de la pelicula Mi vecino totoro,es un clasico.
a rasgos generales me posiciono del lado del dibujo tradicional,sin desmerecer ninguna otra tecnica de animacion.
saludos.

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

saber...

red183 Escribió: [Ver Mensaje]
Me encanta que se le metan efectos a la animacion... Pero sin exagerar, eso es lo ke me gusta del anime, sus dibujos... Sin que intervenga del todo una pc.

Esas animaciones todas hechas a pc.. Creo ke la unica ke me a facinado es final fantasy advent..

Mmm yo estoy de acuerdo con red183, si esta bien que se introduzcan efectos de pc en escenas en las que el efecto  que se quiera tener lo amerite y no exageradamente.

Claro hay algunas en las que definitivamente la pc es necesaria ya que el dibujo no alcanza las espectativas para lo que se espera obtener como en final fantasy advent children, ya que por ejemplo vi the last order y francamente no me gusto ya que en varias escenas se veia pobre la animacion de pelea que se presento y pues no mas no...

PD: Solo como comentario, el estilo de dibujo acorde a la historia es lo que me fascina del anime y me mantiene interesada, y si en el futuro este mismo solo fuera a ser en computadora el argumento tendría que ser toda una obra de arte para hacerme verlo...
Saludos  

Opino = que Laurye y red183. Hay veces q ciertos efectos 3D quedan bien, pero en ciertas escenas quedan muy descolgados.
Salu2

creo q ambos estan bien mientras sean utilizados de manera estetica, al fin y al cabo para eso es la animacion, para resaltar, creo q lo realmente bonito del anime esta en sus bases (me encanta leer manga), por lo q a mi parecer la animacion no importa mucho en q este hecha mientras la direccion le de saqe el maximo provecho, aqi es donde, por citar los mismos ejemplos, no se puede comparar GitS y las pelis(algunas) de Studio Ghibli (tomemos totoro) ya q en ambas el director y todo el staff en general hacen un extraordinario trabajo, tal q por momentos olvidas por q medios fueron animadas.

cya.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

mmm tema muy interesante, me parece que la oposición dibujo/computadora yo la colocaría de otra manera para responder mejor a lo que pasa hoy, más bien sería la oposición 2D/3D, porque finalmente en la actualidad todos los dibujos pasan por computadoras, la diferencia está en si hay 2D o no en las obras cuando éstas no están hechas totalmente en dibujo a mano. Me explico, Ghibli , Gainax, Toei o Disney incluso, tenían un ejército de dibujantes que hacían los personajes y Layouts de las obras, además de coloristas, ilustradores, etc... El punto es que toda esta línea de dibujo a mano se llama 2D porque tiene dos dimensiones, o sea es plano y simplemente para generar realismo se utilizan conceptos de perspectiva sobre todo para los fondos. Con la llegada del 3D (tres dimensiones) fue posible generar un realismo con el modelado efectuado desde el software, el más popular conocido como Maya. Ahora bien, en la actualidad el 2D se escanea digitalizando el dibujo para que lo tome un software como el Toom Boom, por ejemplo, que permite ordenar cuadro por cuadro generando un animatic, Ghibli hace rato que viene trabajando así, pero esto no es lo mismo que el 3D. La diferencia radica en que con softwares como el 3Dmax o el mismísimo Maya (usado por los profesionales) queda fuera la posibilidad del 2D, pues intenta hacerlo todo en tres dimensiones y esto es ya una elección de gusto, estilo, línea editorial de la productora, etc. El punto es que el 3D al principio se vio un poco tosco, no humano, demasiado frío, sin calidez a diferencia del 2D, por eso fue rechazado por los animadores que hacían diez mil o hasta quince mil dibujos para mover unos cuantos minutos a sus creaturas, después el 3D va a mejorar sus condiciones y uso y en la actualidad se combina con el 2D, perfectamente, el ejemplo claro de esto es la productora Gonzo, que hace un trabajo muy elaborado. En general al parecer resulta mejor, personajes hechos a mano y fondos sobre todo urbanos hechos en 3D mostrando un equilibrio perfecto en algunos casos mencionados acá como Ghost in The Shell y otros. Es interesante comparar obras hechas totalmente en 2D  respecto de otras en 3D como Appleseed, la del 88 respecto del 2004 en donde el robot fue dibujado y coloreado a mano para ser después modelado en 3D en la penúltima versión

Image
Última edición por mizoguchi el 29 Jul 2008 16:45; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

mizoguchi Escribió: [Ver Mensaje]
mmm tema muy interesante, me parece que la oposición dibujo/computadora yo la colocaría de otra manera para responder mejor a lo que pasa hoy, más bien sería la oposición 2D/3D

el problema aqi es q se te olvida q esto es relacionado al anime (por lo tanto al manga) donde 2D es todo tipo de animacion sin importar su procedencia y 3D es forzosamente una obra en Live-Action.
Pregunta en un foro japones la diferencia entre 2D y 3D y tendras una respuesta como esta:

Spoiler: [ Mostrar ]

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Q buena imagen la anterior la verdad q concuerdo con Jao!

Image
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

JAo Escribió: [Ver Mensaje]
mizoguchi Escribió: [Ver Mensaje]
mmm tema muy interesante, me parece que la oposición dibujo/computadora yo la colocaría de otra manera para responder mejor a lo que pasa hoy, más bien sería la oposición 2D/3D

el problema aqi es q se te olvida q esto es relacionado al anime (por lo tanto al manga) donde 2D es todo tipo de animacion sin importar su procedencia y 3D es forzosamente una obra en Live-Action.
Pregunta en un foro japones la diferencia entre 2D y 3D y tendras una respuesta como esta:

Me temo que estás confundiendo imagen real con 3D y que tiene que ver la procedencia?, me parece que estás leyendo mal mi post. por supuesto que todo dibujo hecho a mano sea este Manga, o simplemente un pàso previo para la pintura es 2D

Image

Bueno, que me llamen viejo y anticuado, prefiero el dibujo clásico, como muchos saben soy fanatico del anime de los 60, 70 y 80's, puedo llegar a soportar algo de ayuda de las computadoras como en Ghost In The Shell, porque casi no se nota su uso, en cambio en Innocence y Solid State Society se pasaron de maraca, como decia, algo de ayuda esta bien, pero el anime 100% en computadora no me gusta, URDA es una buena historia pero la animación es deficiente para mi gusto, Appleseed tampoco me gusto y es casi seguro que Ex Machina tampoco me guste, en cambio disfruto muchisimo los clasicos como Uchuu Senkan Yamato, Cobra, Mach Go Go Go y otros donde se ven los defectos de las transparencias, errores de color y fondos fijos ademas de  muchisimos detalles que le dan a estos clasicos una personalidad que no tendrian nunca si los hicieran en computadora, no es por despotricar de la tecnología, vivo de ella, pero creo que no me gusta que nuestras vidas dependan tanto de las computadoras.
Pero no todo es hablar mal del anime computarizado, si me preguntan que animacion en computadora si me gusto, puedo decir que Final Fantasy - The Spirits Within, guao! esa si que fue una animación barbara.
Apuesto que ninguno de ustedes, jovenes padawans, recuerda cuando Marco fue anunciada como la primera serie con efectos 3D, que no eran tales, sino la introduccion en el anime de fondos no estaticos como era lo tradicional y esto daba la sensación de perspectiva, movimiento y profundidad.

Larga vida a los animadores artriticos!!!!!

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1