Recuerden visitar blog.postanime.com, sin las www. XD. Por cierto, si alguien tiene problemas con su correo de "Contraseña perdida" recuerden copiar y pegar el codigo que les dan a la barra de direcciones, no lo abran directamente desde su correo ^^
¿Soy yo o a los japoneses les gusta la onda del sufrimiento en sus historias? Noté ya en varias, como Elfen Lied, Air ( ), Saint Seya, Galerians, Dragon Ball, Final Fantasy, que hay predominio de drama, sangre, gritos, tristeza, pérdidas, muerte, soledad, amores arruinados... ¿Es coincidencia, como una tendencia del animé por la cultura japonesa, o simplemente yo lo creo así y me equivoco? Ustedes, ¿qué piensan? Sin embargo, sí noté, además, que el animé también expone cuestiones profundas, como el amor, la familia, la amistad, el honor, el respeto... Deben ser muy reflexivos...
Yo creo que una caracteristica del anime, es que se centra en cosas profundas (en general) que los demas "dibujos animados" no, aparte de reflejar sus costumbres y creencias... Lo que si, los japoneses, se la pienzan muy bien y logran "atraparnos" con sus bellas historias...
Pienso que hay una variedad de géneros en donde se manifiestan estas tendencias que tú mencionas Kristen, sin embargo hay que decir que hay una tradición en los japoneses que obedece a una manera de mirar el mundo, tal vez el sufrimiento, la soledad, la muerte, el dolor son percibidos por ellos mismos de otra manera, y quizás nosotros, generamos nuestra propia percepción "melodramática" de lo que ellos hacen sin que necesariamente tenga que ser así. Pienso que reflejan no tanto una sociedad sino más bien una civilización y eso también recoge un devenir que probablemente comprendemos muy parcialmente... Pienso que esta tendencia no se da solo en el animé japonés sino que también en su cine, en su literatura, finalmente en su modo de mirar el mundo a través del arte... Cuando leí tu post a la pasada no pude, Kristen , dejar de pensar en una peli japonesa antigua "la mujer de arena" que refleja un poco todo ese sentimiento, esa manifestación, esa inquietud desde donde se despedaza una emoción que te conecta con ese entorno del pathos japonés, algo parecido al momento en que un samurai dada su pobreza durante el siglo V de nuestra era, clamaba misericordia ante un Shogun para que le otorgase el honor de hacerse un Hara-Kiri para terminar sus días con la dignidad que requería su condición...
A mi me parece q el anime de hoy en dia es diferente, inclusive les diria q me atrae mas ver anime que peliculas, cosa q antes era al reves. Esta muy claro para mi, hoy en dia, de las peliculas q salen muy pocas son buenas. En cambio del anime pareciera q casi todos son muy buenos.
Tal vez ese toque de drama, o el mismo sufrimiento hace q las personas se sientan mas atraidas a continuar la historia, o en ciertos casos se sientan identificadas con alguno de los personajes.
En tema de romance la verdad q no se q pensar. Hace poco vi school days y al principio la serie me atraia, me sentia por parte identificado con el protagonista de la serie, por su falta de experiencia. Pero a medida q empezaron a pasar los capitulos y se desarrollaba la relacion deje de sentirme identificado para empezar a odiarlo por ser tan ...................... En fin, termine de ver la serie por el simple hecho de q la habia empezado y queria ver como concluia, pero la verdad q no me gusto nada el desarrollo, y mucho menos el final. Tal vez se esten cansando de hacer animes con finales felices.
Salu2
De acuerdo con Mizoguchi, el punto de vista del occidental es totalmente opuesto al oriental, no se si se handado cuenta, que por ejemplo, que los japoneses son increiblemente sumisos, y esto también se refleja en sus producciones culturales, por supuesto el ánime no escapa a esto.
Esa sumisión depronto nosotros como occidentales nos cae un poco mal y tendemos a confundirla con que son simples arrodillados, pero nada más falso, la sumisión de los japoneses obedese a una tradición de respeto y veneración profunda hacia muchos aspectos y personajes de su cultura. entre ellos sus patrones.
Otra cosa es la del dolor y esto creo que no es solo de los japoneses pue incluso los cristianos tienen muy claro esto de la purificación a travez del dolor...
No se si se han dado cuenta de que cuando algunos personajes "malos", Un villano (para ponernos a término de comic), está a punto de morir, mágicamente se vuelve "bueno".... es curioso no????
A propósito buen tema...
Última edición por Kavalier el 24 Jul 2008 12:37; editado 1 vez
Esta Elfen Lied ya que se utiliza la figura del niño, todos tienen trauma y mas la Mayu pobre niña abusada por su padrastro...
Esta Naruto, desde mi punto de vista es cruel, no tanto pero si, ya que se toma a las personas (personajes) como una pieza de ajedrez en la que hay que sacrificarlas para poder obtener un beneficio.
Gantz no es tan cruel pero en algunos casos si, como el de la vieja con su nieto, que mueren al ser reventados desde adentro...
Fecha y hora actual: Martes, 02 Diciembre 2008 | Todas las horas están en UTC - 6 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario