Recuerden visitar blog.postanime.com, sin las www. XD. Por cierto, si alguien tiene problemas con su correo de "Contraseña perdida" recuerden copiar y pegar el codigo que les dan a la barra de direcciones, no lo abran directamente desde su correo ^^
Medallas: Ninguno
El Poder De La Muerte
El Poder de la Muerte en un Cuaderno
Uno de los grandes éxitos internacionales del 2007 fue sin duda, Death Note. Si bien el manga termino en el 2006 y en ese mismo año fueron realizadas las películas de Live-Action, no fue sino hasta el 2007 cuando con el final del manga en ingles, así como la aparición de la traducción al español y el final de la serie animada, que se cristalizo su indiscutible éxito.
La historia es sencilla y ya muchos la conocen. Light Yagami, un estudiante modelo de preparatoria, descubre el Death Note, un cuaderno usado por los Shinigami para terminar con las vidas humanas. Tras leer las reglas, decide usar este poder para el bien, o mejor dicho, su propia versión del bien, matando a los criminales. El cuaderno viene con su propio Shinigami, Ryuk quien asegura no estar del lado de Ligth y solo esta ahi para divertirse. Sus acciones lo llevan directo a un conflicto con la ley, representada por L, el mejor detective del mundo, que asegura que la forma de justicia que imparte "Kira", como es conocido Light por el publico, es solo otra forma de romper la ley.
La historia resumida asi, es bastante. No solo eso, es corta. El manga original solo tiene 12 volúmenes, aunque al terminar fue editado un volumen 13, titulado How to Read Death Note, Con una historia extra y varios datos de los personajes (Dicha edición ya la estoy esperando por mensajería). La pregunta por supuesto es: ¿por que Death Note se volvió tal éxito a nivel mundial, siendo que la mayoría de los mangas que no tienen una adaptación animada desde el principio y son mas bien largas no lo consiguen?
La Seducción del Poder
El primer elemento a considerar es que Death Note gano notoriedad antes de ser traducida a cualquier idioma de manera oficial, gracias a los diferentes grupos de traducciones de fans (fansubs) que pueden encontrarse en Internet. Con popularidad de boca en boca, para cuando finalmente una editorial tomo interés en la obra de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba, ya tenia una fuerte base de fans listos para comprar los volúmenes y tener en sus manos una versión física de lo que ya habían leído por la red.
El segundo punto, que no puede negarse, es que todos los personajes son atrayentes de una manera u otra. Light se ve como muchos de los actuales ídolos del pop japones, mientras que L es el chico misterioso que nadie ha visto de frente antes del misterio. Misa pues es Misa, puede aparentar ser rubia tonta de la historia y en ocasiones se pasa de inocente, pero al mismo tiempo tiene sus momentos de definitiva genialidad.
Como tercer punto y posiblemente lo que ha llevado a Death Note a tener mas encabezados en el mundo, es la controversia que ha rodeado a la serie. Mientras que en ocasiones algunos animes populares terminan teniendo controversia fabricada alrededor de ellas (como fue el caso en México de Sailor Moon y Pokemon), en este caso particular ha sido bastante real. El primer caso fue en China en el 2006 cuando varias escuelas de Shenyang prohibieron el manga en sus aulas porque grupos de estudiantes fabricaron sus propias "Death Note" y escribían los nombres de sus amigos y maestros a manera de juego.
Por supuesto un caso de censura en China no es precisamente una historia sorprendente ya que en ese país en varias ocasiones las historias tanto en Japón como de otros países han sido anatemizadas.
Pero el 28 de septiembre del 2007 hubo dos asesinatos en Bélgica y al lado del cuerpo de un hombre blanco se encontraron dos notas que leían "Watashi Wa Kira Dess" (Yo soy Kira), y si bien podría no tener relación con el manga o anime, siempre existe la posibilidad de que sea así, y los medio se han apresurado a mencionarlo, eso si, sin antes culpar a la Death Note de las acciones de este asesino.
SALUDOS.
En lo único que creo es en la pasión ardiente... ¡seré un infierno furioso!...¡nadie sera capaz de parar los latidos de mi corazón!... el mundo sera mio.
el anime no lo he visto (solo el principio y el final), lo poco q vi me parecio una excelente opcion dentro de la gran cantidad de series estrenadas año con año, yo la conoci por medio de un grupo de fansub donde descargue el manga y debo de decir q los 4 primeros tomos me parecieron extraordinarios, se nota q Ohba le hecho toda la carne al asador en estos primeros tomos para hacer de la historia lo mas interesante y atractiva posible, la verdad lo logro, y con el perfectissssimo trabajo de Obata q casi no tiene falla al dibujar se logro combinar la moda popular entre los adolescentes japoneses y un diseño serio y atinado.
Despues de la muerte de L creo q la serie decae un poco pero no se me ocurre otra manera de q la misma continuara durante tantos capitulos,Ni modo, los personajes buenos siempre(o casi siempre) mueren.
Si alguien no la ha visto y qiere hacerlo, pues sientase seguro de q no desperdiciara su tiempo.
P.D.:Darkness, acerca de lo de los niños chinos, si alguien escribe mi nombre en una Death Note no lo llamaria mi amigo
Muy buena, la forma de enfrentarse al oponente por medio de la inteligencia y no de la fuerza es sorprendente ¡ Dialogos muy buenos ¡¡¡
Un lado gay tambien aparece en este anime, como que entre L y Kira se deja ver algo. Cosa que me incomodo un poco...
El final muy bueno, en lo particular me gusto aunque a muchos no.
Y como dice Jao despues de la muerte de L, la historia decae, pero bueno, la trama es tan buena que engancha y no es una serie muy larga. Se recomienda bastante.
Sin duda alguna...
Death Note es una anime que quedará para la Historia
Es una anime con una temática distinta, no se trata de si el bien o el mal, es un anime que retrata nuestros ideales y nuestras preguntas...: ¿sería mejor el mundo sin delicuentes de todo tipo?
Re: El Poder De La Muerte
Para mi ha sido una completa obra maestra... el argumento, los personajes, todo... y es seguro que Light y L han pasado a la historia como unos de los mejores personajes del anime
Ubicación: Al otro lado de la pantalla, en las Islas Canarias Articulos
Death Note ha sio para mi una de las series que me introdujeron al anime, y realmente, empeze por una muy buena!
((no sucumbas a la tentacion de abrir el espoileeeer si no has visto la serie antes, o lo lameeentaraaas!)
Encuanto a lo que dijo red sobre que se deja ver como un lado gay entre L y light yo no estoy conforme, creo que se refiere a la escena en la que L le seca los pies a light despues de una escena de lluvia, (weno dixo asi si parece gay... jeje )
Creo que hay que analizar mas esa escena, que es la anterior a la ((cuidado si no has visto la serie no lo abras!))
pero en realidad eran las campanas que anunciaban su muerte (o su boda con la parca si queremos ser mas poeticos) y L esta triste porque anunke sabe en el fondo de su corazon que yagami es kira, es el unico amigo que ha tenido en su vida, que lo ha comprendido, y que le ha despertado esa senzacion de competitividad.
Cuando le seca los pies fue una clara referencia a jesus (y no es que sea creyente) cuando este les lava los pies a sus discipulos;
Cita:
Jesús tenía conciencia de que era “su último gesto”, porque “había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre”. El Señor quiso expresamente que su último gesto fuera éste de lavarle los pies a sus amigos. Los pies polvorientos y fatigados de camino .
Era una expresion pura de amor y perdon
PD: si alguien tiene alguna otra interpretacion de esta o de otra escena que se anime a ponerla que quiero leerla!
Última edición por darkyducky el 04 Aug 2008 19:40; editado 1 vez
A mi también me dio la impresión de que L sospechaba que iba a morir... porque? pues porque no pudo demostrar que Light era Kira aunque tenia la certeza de ello, perdió la competencia y eso significaba la muerte, razón por la cual llego a oir las campanas que sonaban en el funeral de sus padres (supongo que eran ellos).
Por esto mismo L en un acto de acato a su derrota le seca los pies a Light mostrando aceptación, respeto y reconocimiento a alguien que demostró ser un gran rival, que por un breve tiempo compartió su mundo y lo llego a entender, haciéndolo ver que no estaba solo y que por fin conoció a alguien que en otras circunstancias pudo haber llamado amigo, haciéndole así un primer y ultimo gesto de amistad.
Y en lo de una referencia a Jesús debo admitir que no me desagrada la idea puesto que creo que con la mía no difiere mucho.
PD: Aunque claro, en los caminos mentales cada quien se va por donde quiere... libre albedrío
Ubicación: Al otro lado de la pantalla, en las Islas Canarias Articulos
sip, sip, toda la razon, aunque creo que mas que respeto por la derrota creo que L perdonaba Kira todo lo que habia hecho y se compadecia de el (aunque fuese el el ke iba ha... ya sabes...eso...), porque despues de todo, lo hacia por el bien de la humanidad.
asi k red, ya te estas quitando esa idea de gays! retrogrado insensible! es algo muxo mas profundo!
Estoy de acuerdo contigo darkyducky esa escena en la que Light seca los pies de L es clara referencia al cristianismo, y no solo eso, el anime tambien tiene otras manifestaciones religiosas, un ejemplo de ello es el primer opening "The World" observen el opening:
Vean la parte en el segundo 07, En la que aparece Light estirando su brazo para recibir de Ryuk una manzana; Bueno aqui se hace referencia a la obra de arte "La creación de Adán" hecha por el pintor Miguel Angel, en la cual Adán, desnudo e inmóvil; parece no tener fuerzas y sólo puede apenas estirar un poco el brazo y levantar el dedo para hacer contacto con su Creador; Dios estirando su brazo y juntando su fuerza en su dedo para transmitirle vida al ser que acaba de crear...Observen:
Pero en el caso Death Note, es Ryuk quien le entrega a Light, un simple mortal, una manzana que traducido sería la fuente del pecado (tal es el caso de la manzana dada por lucifer a Eva para que pecara)
Y vean que a lo largo del opening kira lleva esa Manzana a todos lados hasta que la muerde y "peca" y es ahi donde comienza sus acciones "purificadoras del mal".
En el segundo 48, vean que aparece Misora Naomi sentada y teniendo entre sus brazos a su prometido Raye, en clara alusión a la tambien obra de Miguel Angel "La Piedad". Observen:
Y finalmente en el minuto 1:06 esta Light extendiendole su brazo a una Misa debil "que solo puede apenas estirar un poco el brazo y levantar su mano" hacia su Dios Kira; Justo como sucedió al principio del opening con la diferencia que Light ya es un "Dios" y no están bajo una claridad "divina", sino mas bien bajo una lluvia sombría...
Puedo concluir que ni Light ni L son homosexuales
Que el anime es claramente idiológico con toques religiosos
y que es el mejor anime que jamas haya visto...
Yo creo que logro sobresalir de las demás series porque aquí no se presenta la típica historia del bien contra el mal, si no que plantea un debate mental con uno mismos para decidir quién hace lo correcto y quién no, esta es mi opinión.
Fecha y hora actual: Jueves, 20 Noviembre 2008 | Todas las horas están en UTC - 6 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario