Recuerden visitar blog.postanime.com, sin las www. XD. Por cierto, si alguien tiene problemas con su correo de "Contraseña perdida" recuerden copiar y pegar el codigo que les dan a la barra de direcciones, no lo abran directamente desde su correo ^^
Portal    Foro    Tienda    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Entre El Deber Y El Amor
Autor Mensaje
Mensaje Entre El Deber Y El Amor 

ROMEO X JULIETA

Durante el 2007 el estudio Gonzo presento Romeo X Julieta que formo parte de su aniversario numero 15 y una nueva adaptación de un clásico literario. Años atrás su trabajo en Gankutsou, su versión de la novela El Conde de Montecristo (Alejandro Dunas), impacto por su concepto diferente y la forma en la que llevaron la historia. Por ello cuando se anuncio que retomarían la famosa obra de William Shekespeare, la expectación fue grande y el resultado provoco diferentes reacciones.

Image

Aroma a Iris Tiene el Amor

Compuesta por 24 episodios y un manga con 2 volúmenes hasta la fecha, nos cuenta una historia que hemos escuchado una y otra vez: durante una noche fría de invierno, Montesco se encarga de asesinar a la familia reinante, los Capuletos, pero logran salvarse le heredera Julieta y su aya, Cordelia. Años después, 14 para ser exactos, el gobierno despótico del nuevo Duque mantiene a Neo Verona, un continente flotante, en una época de desesperación, hambre y tristeza, pero existe un personaje que ayuda a los oprimidos, un misterioso enmascarado conocido como Torbellino Rojo, que no es otro que Julieta disfrazada.

A esta la han logrado mantener oculta porque la obligan a disfrazarse como hombre (como algunas de las heroínas en las obras de Shakespeare), y utiliza un sobre nombre, Odin. Junto con el resto de los seguidores de su familia, se ha mantenido ignorante de su origen y alejado del mundano ambiente de los nobles, donde el único hijo del Duque, Romero vive bajo las órdenes de su padre, alejado de su madre y en compañía de pocos amigos como Benvolio, el hijo del Alcalde.

El destino de Romeo y Julieta se ve entrelazado durante un baile de mascaras, y poco a poco irán conociéndose y el amor surgirá entre ellos, a pesar de que ella tiene que vengar la muerte de su familia desde el momento en que sabe que es una Capuleto, en parte además presionada por aquellos que esperan el retorno de la gloria de su familia. Dolor y sufrimiento es lo que espera a estas dos estrellas contrarias, símbolo del amor eterno por varias generaciones.

Image

Diseño del Manga

En cuanto al desarrollo de la trama, se tomaron ciertas libertades, como el hecho de que Julieta sea la única sobreviviente de los capuletos y tenga que vestirse de hombre, así como el origen de algunos personajes, como Tibalto, un misterioso joven que auxilia a la joven en varias ocasiones y que en la obra original era su primo. También tenemos el elemento mágico en un extraño árbol, Escalas y su guardiana, Ofelia, pero de ahí en fuera, la obra transcurre como debe ser, enfocada en el amor de la pareja, como al principio luchan contra sus sentimientos, hasta que el propio destino los encamina a su final, que no es precisamente feliz.

Si bien en el aspecto visual no posee la calidad de su anterior adaptación, resulta ser una propuesta bien lograda, bajo la dirección de Fumitoshi Oizaki (Final Fantasy Unlimited, Kaleido Star). En cuanto al diseño de personajes, que estuvo a cargo de Daiki Harada, es sencillo y estilizado y la música fue un elemento clave dentro de la misma, bajo la batuta de Hitoshi Sakimoto (Final Fantasy XII), que contó con la orquesta sinfónica de Australia para ambientar los momentos románticos y por supuesto de gran sufrimiento.

Les dejo el trailer de la serie:

Spoiler: [ Mostrar ]

SAYONARA.

los dos estamos enamorados...yo de ella...y ella de otro.

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Entre El Deber Y El Amor 

Creo que siempre las adaptaciones pueden ser oportunas y atractivas entregando una nueva mirada del relato original. Sin embargo pienso que una adaptación que valga el esfuerzo debe convertirse en una nueva propuesta y no una simple repetición tanto del relato como de la estética original. Es más, pienso que debiera intentar ir más allá para convertirse en una obra autónoma que supere incluso a la original dando pie a una nueva versión que ojalá escondiese sus referencias. En el caso de Shakespeare hay muchas adaptaciones que son simples copias de la obra de Shakespeare, a veces es más interesante hablar sobre su estética que  reproducir una  y otra vez su obra (Looking for Richard de Al Pacino). Recomiendo para los amantes de la dramaturgia shakesperiana, dos filmes que evocan a Romeo y Julieta de una manera sutil y brillante, Les Amants du Pont-Neuf de Leos Carax y Rendez -Vous de André Techiné, dos obras cumbres del cine, tal vez si el tiempo y la vida me dejan las publicaré algún día en Postanimé...

Image
Última edición por mizoguchi el 24 Aug 2008 10:48; editado 2 veces 

Yo, por el contrario, no me llevo muy bien con las adaptaciones. La versión que hicieron de Romeo y Julieta con Leonardo DiCaprio me pareció una estupidez. Pero este material que nos traes, Darkness, se ve muy bueno. La calidad de la animación es excelente para ser animé! Estaría bueno subirla acá en cuanto sea posible.  

Saludos!

Image

Respecto a la peli que menciona Kristen, simplemente no merece comentarios.

Image

Kristen Birkin Escribió: [Ver Mensaje]
...  Estaría bueno subirla acá en cuanto sea posible.  

Saludos!

Kristen.... la descarga ya se encuentra disponible en la pag aqui " http://www.postanime.com/romeo-and-...-esp-vt766.html " ....

Saludos, disfurten...

pd: buen articulo

En realidad Ramiro, esa descarga ya no esta disponible. La subio el innombrable XD, asi que esta caida. Habria que ver si se puede resubir.

Ah por cierto, a mi me gusto la de Romeo X Juliet, la pelicula de actores reales   . Lo que me gusto de la pelicula, es que cae en lo absurdo, no es una historia como se imaginaba que iba a ser Romeo y Julieta, ademas que las actuaciones son muy buenas, aunque no lo parezcan.

Saludos

La verdad es que la única actuación digna que le he visto a Dicaprio ha sido en la peli de Lasse Halstrom What's eating Gilbert Grape?

Image

Pues en realidad el misterio de la trama es algo que yo busco en el anime, no me gusta ver una serie de la cual ya
se aunque sea en un minimo detalle de que se trata o peor aun en que termina, las sinopsis claro quedan excluidas de este aspecto, pero este trailer se ve muyinteresante... mas aun cuando estan peleando y caen  

Pd: De la pelicula que dicen tambien me reservo mis comentarios..  

Mike Escribió: [Ver Mensaje]
En realidad Ramiro, esa descarga ya no esta disponible. La subio el innombrable XD, asi que esta caida. Habria que ver si se puede resubir.

ah, pues, tienes razon XD ... yo no la baje :(... sino la subiria ..

Saludos

Cita:
Pues en realidad el misterio de la trama es algo que yo busco en el anime, no me gusta ver una serie de la cual ya
se aunque sea en un minimo detalle de que se trata o peor aun en que termina, las sinopsis claro quedan excluidas de este aspecto, pero este trailer se ve muyinteresante... mas aun cuando estan peleando y caen

Pienso = q vos Laurye, cuando lei el nombre de la serie pense q no tendria mucho sentido mirarla, puesto que ya conozco la historia. Lo mismo tambien pienso de otras películas que salen en base a libros, además muchas veces terminan arruinando la fama de ciertos títulos. Aunque hay que destacar que ciertas películas hacen mas llevadera la historia que los mismos libros, como es el caso del señor de los anillos segun mi opinión.
He visto el trailer y me ha llamado un poco, asi que vere algo para ver si me engancho, gracias por la info darkness.

Salu2

Última edición por marce99 el 25 Aug 2008 12:43; editado 1 vez 
Desconectado MSN Messenger Skype Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

suena interesante el tema asi q me voy a animar a verla pero espero q si me guste no me haga llorar el final       

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos