Recuerden visitar blog.postanime.com, sin las www. XD. Por cierto, si alguien tiene problemas con su correo de "Contraseña perdida" recuerden copiar y pegar el codigo que les dan a la barra de direcciones, no lo abran directamente desde su correo ^^
A lo q me refiero con eso es que si les gustan los finales felices? Cuando los protagonistas )o secundarios) se quedan juntos al final de la serie, o q de un giro totalmente ridiculo, como lo es Da Capo 2... >___> (q porqueria, por cierto)
Yo soy Antifinales felices, no me gusta q se queden juntos los protagonistas (depende), deberia de ser como School days, eso si es un final feliz xD (para los q no la han visto, veanla, la recomiendo), o BLood +...(ahi nos entendemos)
Pienso que los Happy End son formulas o formulismos que históricamente a los grandes estudios le ha favorecido económicamente, incluso algunos guionistas hablan de ellos estructuralmente como posibilidad en un relato. Concuerdo contigo Fairy en cuanto al gusto (tal vez los únicos Happy End que me han gustado han sido los de Medem, tendré que evaluar esa situación) sería interesante tal vez hacer un Happy End distinto, original, a pesar del Happy End. Que duda cabe Fairy o debo decir "hada" que detrás del gusto por los Happy End existe cierta compulsión por el conformismo que nos lleva sin duda hacia una liviandad reaccionaria, algo así como el final de Hauru no Ugoku Shiro de Miyazaki
Mmmm interesante tema jejeje. Por mi parte creo que como dice mizoguchi, estoy estoy mas apegado a ellos, ya que toda mi vida he visto finales felices en casi todas series, peliculas, etc. Aunque debo decir que si el final triste esta bien hecho, pues la verdad que me gustan mucho .
Por ejemplo y el que todos hemos visto (Bueno casi XD) Elfen Lied. Si se dan cuenta el final en si no es para nada feliz, todo queda medio inconcluso, se mueren varios personajes principales y al final de cuentas se ve como que si muriera Lucy (Si ya se, el manga sigue, pero estoy hablando de la serie) y eso para mi no es un final para nada feliz , sin embargo me gusto mucho la manera en como lo hicieron.
O tambien por ejemplo Gankutsuo, en toda la serie uno se forma la idea de que el conde de Montecristo en realidad trata de hacer las paces con su hijo, pero nada de nada. Al final de cuentas resulta ser uno de los villanos de la serie e igualmente sucede un medio giro en esos momentos , cosa que no me gusto mucho XD. Sin embargo, el final resulta bastante bien, no excelente pero si bien.
A quién no le gusta ver que al final los personajes buenos se quedan juntos y en paz? En el fondo, todos esperamos eso mientras vemos o escuchamos una historia, pero personalmente creo que un final feliz no tiene la calidad que (hoy) se aprecia normalmente; es como que si todo termina bien, entonces el cuento es "re tonto", pero si es trágico o triste o no del todo lindo, es como tiene nivel. De hecho, en lo que a mí respecta como escritora, en toda historia (a no ser que sea cómica) debe haber aunque sea un poco de drama o dolor, ya que la idea de que todo sea color de rosa es completamente irreal. Por otro lado, pienso que una historia que termina mal o tristemente te deja reflexionando, lo cual es clave para que el expectador quiera volver a presenciarla, y así, al mismo tiempo, la misma crea un recuerdo más profundo, que perdura e incluso puede enseñar cosas como, por ejemplo, apreciar las cosas buenas de la vida real más allá de los cuentos. No sé si me habré explicado...
Pienso que los Happy End son formulas o formulismos que históricamente a los grandes estudios le ha favorecido económicamente, incluso algunos guionistas hablan de ellos estructuralmente como posibilidad en un relato. Concuerdo contigo Fairy en cuanto al gusto (tal vez los únicos Happy End que me han gustado han sido los de Medem, tendré que evaluar esa situación) sería interesante tal vez hacer un Happy End distinto, original, a pesar del Happy End. Que duda cabe Fairy o debo decir "hada" que detrás del gusto por los Happy End existe cierta compulsión por el conformismo que nos lleva sin duda hacia una liviandad reaccionaria, algo así como el final de Hauru no Ugoku Shiro de Miyazaki
Se a lo q te referis, todo es conformismo como decis, xq eso es lo q a ellos les gusta o q la gente espera, pero no caeria mal un final totalmente diferente y bueno y q al mismo tiempo quedes impactada, sigo insistiendo, school days ha sido el mejor...
Mmmm interesante tema jejeje. Por mi parte creo que como dice mizoguchi, estoy estoy mas apegado a ellos, ya que toda mi vida he visto finales felices en casi todas series, peliculas, etc. Aunque debo decir que si el final triste esta bien hecho, pues la verdad que me gustan mucho .
Por ejemplo y el que todos hemos visto (Bueno casi XD) Elfen Lied. Si se dan cuenta el final en si no es para nada feliz, todo queda medio inconcluso, se mueren varios personajes principales y al final de cuentas se ve como que si muriera Lucy (Si ya se, el manga sigue, pero estoy hablando de la serie) y eso para mi no es un final para nada feliz , sin embargo me gusto mucho la manera en como lo hicieron.
O tambien por ejemplo Gankutsuo, en toda la serie uno se forma la idea de que el conde de Montecristo en realidad trata de hacer las paces con su hijo, pero nada de nada. Al final de cuentas resulta ser uno de los villanos de la serie e igualmente sucede un medio giro en esos momentos , cosa que no me gusto mucho XD. Sin embargo, el final resulta bastante bien, no excelente pero si bien.
Saludos
Ps a eso me refiero, a q la gente esta muy acostumbrada a hacer lo mismo una y otra vez, y uno q se acostumbra tambien, ELfen lied ps me gusto, no queria q eso pasara (d q Lucy no se muere >___>), pero ni modo
A quién no le gusta ver que al final los personajes buenos se quedan juntos y en paz? En el fondo, todos esperamos eso mientras vemos o escuchamos una historia, pero personalmente creo que un final feliz no tiene la calidad que (hoy) se aprecia normalmente; es como que si todo termina bien, entonces el cuento es "re tonto", pero si es trágico o triste o no del todo lindo, es como tiene nivel. De hecho, en lo que a mí respecta como escritora, en toda historia (a no ser que sea cómica) debe haber aunque sea un poco de drama o dolor, ya que la idea de que todo sea color de rosa es completamente irreal. Por otro lado, pienso que una historia que termina mal o tristemente te deja reflexionando, lo cual es clave para que el expectador quiera volver a presenciarla, y así, al mismo tiempo, la misma crea un recuerdo más profundo, que perdura e incluso puede enseñar cosas como, por ejemplo, apreciar las cosas buenas de la vida real más allá de los cuentos. No sé si me habré explicado...
Saludos!
Frente a tu pregunta inicial te respondo que son aquellos que viven ingenuamente y ven el mundo con cierta sospechosa mirada cándida. Pero me parece que los finales felices tienden a ser inescrupulosamente complacientes, porque cuando tú Kristen, hablas de la idea de que mirar todo de color rosa tiende a ser irreal, pones en el tapete esa complaciencia soterrada de las miradas, de los gustos, de la insolente actitud sedentaria ante las cosas. Comulgo contigo en que muchas veces la identificación con un personaje y su tragedia (tu como escritora muy bien lo sabes) es fuerte y sólida porque obedece a mirarnos en nuestra propia condición última: la soledad, sino basta pensar en como los griegos iban una y otra vez a mirar a Edipo que les mostraba en cada función la belleza trágica de su tensión devastadora entre el destino y la libertad.
En lo personal, un final 100% feliz me hace parecer que desperdicie mi tiempo ( a menos que haya estado muy muy bueno) pero ya con que tenga un 1% que no sea "color de rosa" lo veo "diferente"... o sea... que en si, el final no me importa tanto como toda la trama, es lo mismo (para mi) que en el final explote el mundo y se mueran todos..(siempre y cuando corresponda) .. pero un final demaciado triste (ej. la tumba de las luciernagas), me hace poner re bajon.. ..
no se si se entiende.. je, pero bueno..
Saludos
pd: Fairy, favor de usar "spoiler" cuando estas hablando de el final de una serie especifica (como lo hizo el admin). Prueba usar la herramienta "editar", asi evitar el repost... Buen tema
es lo mismo (para mi) que en el final explote el mundo y se mueran todos..(siempre y cuando corresponda) jajaja .. pero un final demaciado triste (ej. la tumba de las luciernagas), me hace poner re bajon.. ..
la tumba de las luciernagas
ya tambien la vi tambien ese final me da no se que
En lo personal, un final 100% feliz me hace parecer que desperdicie mi tiempo ( a menos que haya estado muy muy bueno) pero ya con que tenga un 1% que no sea "color de rosa" lo veo "diferente"... o sea... que en si, el final no me importa tanto como toda la trama, es lo mismo (para mi) que en el final explote el mundo y se mueran todos..(siempre y cuando corresponda) .. pero un final demaciado triste (ej. la tumba de las luciernagas), me hace poner re bajon.. ..
Estoy de acuerdo con vos con el tema del final feliz, todo color de rosas no me gusta, siempre esta bueno q muera alguno de los buenos al menos en medio de la serie, la hace mas interesante y atrapante pq se ve que el final podria llegar a ser tanto tragico como feliz, o sea, en cualquier momento se puede inclinar la balanza hacia un lado. Pero tampoco me gusta q se llegue al otro extremo, y quisiera poner como ejemplo (espero me disculpen) a school days, que segun pienso yo se termino yendo al joraca
La final de FMA me gusto, ya q no fue todo color de rosas. A mucha gente no le gustó, inclusive a mi me habia parecido malo apenas lo vi, pero luego de pensarlo un poco realmente me termino cayendo bien.
A mi no me gustan mucho los finales felices, ya que tienden a ser medio estupido y sin argumento valido...
me gusta mas un anime que se identifique con la sociedad actual, que para nada es buena
sin embargo no me gustaría un final triste para Naruto...
Fecha y hora actual: Jueves, 20 Noviembre 2008 | Todas las horas están en UTC - 6 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario