Recuerden visitar blog.postanime.com, sin las www. XD. Por cierto, si alguien tiene problemas con su correo de "Contraseña perdida" recuerden copiar y pegar el codigo que les dan a la barra de direcciones, no lo abran directamente desde su correo ^^
Portal    Foro    Tienda    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 1

Éstas Son Animé...?
Autor Mensaje
Mensaje Éstas Son Animé...? 

Tengo una serie de cosas de Fatal Frame, Chaos Legion y Devil May Cry que quisiera subir, pero no sé si catalogar estas sagas como animé... Qué dicen? Son o no son?

Salu2!

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Éstas Son Animé...? 

Te refieres a los videjuegos? porque en el caso de Devil May Cry, está la serie inspirada en la saga game. Interesante tu inquietud,ya que pone en evidencia, la narratividad de los videojuegos y como éstos se han convertidos en obras de animé,habría que analizar caso por caso... Qué tanto de animé tiene un videojuego, hasta dónde el fenómeno "gamer" se relaciona directamente con el de los otakus? Interrogantes válidas que cruzan la frontera de lo inevitable, la promiscuidad de las nuevas tendencias narrativas, habrá que descubrir nuevas posibilidades...

Mizoguchi (en construcción)

Image

Hablás bien   . Sos escritor?

Image

Bueno ya que en un post anterior no responden tu duda, voy a ayudarte por el momento con la de Devil May Cry, esa si es Anime Japones (Hago esta peculiar distinción para evitar confusiones- Luego te platico el porque) Fue dirigida por Shin Itagaki producida por los estudios Madhouse y transmitida por la cadena televisiva WOWOW y en cuanto a las otras, por el momento te las quedo a deber y espero responderte mañana, o si algún otro compañero del foro sepa, pues que nos ayude. Solo espero estar en lo correcto si no pues ya me dirá algún compañero del foro.

SALUDOS.

En lo único que creo es en la pasión ardiente... ¡seré un infierno furioso!...¡nadie sera capaz de parar los latidos de mi corazón!... el mundo sera mio.

Image
Última edición por darkness el 10 Jun 2008 01:55; editado 2 veces 

Hasta donde sé, Fatal Frame (proyecto Zero) es videojuego... lo mismo Chaos... No tengo referencias de que se conviertan en pelis, ovas u series...
No,no soy escritor, al menos, profesionalmente hablando...

Image

Hola si son anime ¡¡¡¡ Creo que soy mas claro  

Existe un anime llamado Project Zero que es de mechas. Por otra parte es verdad lo que dicen que esxiste el videojuego de horror muy bueno. Project Zero en Japon y Fatal Frame en EUA. Pero desconosco que exista esta historia en anime.

Saludos, esperamos tu aporte  

No creo que sea escritor, pero escribe muy botana... jajajaja...

Lo que si es que al menos Devil May Cry es anime.

Con respecto a lo segundo... ¿que tanto anime tiene un juego?, depende del juego y más si tomamos como una primicia de que el anime es en principio lo que tambien podriamos llamar "Animacion Japonesa" (ojo: de aqui podria salir un debate interesante y casi interminable ya que se presta a la subjetividad).

Con respecto a la narratividad y adelantandome al 3er planteamiento, los japoneses son maestros en estas cuestiones, teniendo en cuenta diversos tipos de obras y ahi tendriamos para discutir largo y tendido, pero en lo particular creo que algunos videojuegos como Metal Gear (por citar alguno) tienen gran tendencia hacia el anime, cosa de lo que se burla su propio creador en el mismo juego, "Hideo Kojima" (con el investigador loco que es el creador del metal gear que es un otaku)

Cita:

Investigador: ¿eres uno de ellos?
Snake: No, yo trabajo solo...
Investigador: Entonces... ¿eres tambien un otaku?

¿Que tanto podria relacionarse el fenomeno otaku con el gamer?

No creo que mucho, si bien es cierto que los Japoneses han invertido gran esfuerso en este campo y dominan almenos el aspecto tecnologico de, no lo dominan en la creación de juegos y es ahi donde prodria entrar parte de como podria llegar a influir en el otaku e introducirlo en este campo pero sin ser una cuestion de peso, pero tambien es cierto que habria que definir bien al gamer, y si bien muchos de los gamers son fans del anime, no me atevería a aseverar que son el grueso y de ahi que tantos son otakus.

La pregunta para plantearla de un modo más correcto es ¿que tanto influye la cultura japonesa dentro del fenomeno gamer? ahi si tendriamos hasta para hacer otro hilo, pero no veo valido saltarnos tantas cosas para llegar al anime y menos al otaku tan de golpe.

Yo se que hay otakus que son gamers de corazon, pero por lo general el gamer es de una naturaleza mucho más extrovertida y ahora entrariamos a algo que no va en este hilo, pero creo que un gamer para ser gamer debe jugar en linea o minimo en lan de 2 a 3 veces por semana (siendo esto demaciado poco)...

Y los otakus suelen jugar juegos que no se prestan a esto, a exepcion de los que juegan MRPG como Ragnarok (pero ¿quien los entiende, si ese juego es Coreano)...

Siendo titulos como CS-S, Halo entre otros (ambos de estudios Estadounidenses), mucho más aclamados por los gamers superando en ventas a los juegos de otros estudios con varios juegos juntos

Asi pues descarto la idea de que el fenomeno otaku tenga algo para reforzar al gamer (almenos de forma significativa) y por tanto descarto al anime de pasada.

Ahora, lo que no entiendo es como se mete en este asunto las tendencias narrativas, creo que deberias especificar eso un poco más, si te refieres al mundo del anime, a la narrativa Japonesa, o a la narrativa del videojuego o a la narrativa en general, pues habria que discutir un poco más de ello, por que si va enfocado a la narrativa japonesa a mi parecer los japoneses son muy ortodoxos en ese aspecto y por lo tanto tambien en el anime...

Lo que es muy cierto es que ahora les encanta sacar anime de videojuegos y viceversa....

Última edición por Sickboy el 10 Jun 2008 01:55; editado 1 vez 

Sickboy Escribió: [Ver Mensaje]
No creo que sea escritor, pero escribe muy botana... jajajaja...

Lo que si es que al menos Devil May Cry es anime.

Con respecto a lo segundo... ¿que tanto anime tiene un juego?, depende del juego y más si tomamos como una primicia de que el anime es en principio lo que tambien podriamos llamar "Animacion Japonesa" (ojo: de aqui podria salir un debate interesante y casi interminable ya que se presta a la subjetividad).

Que onda Sickboy como estamos?. Pues por eso hice la distinción para evitar llegar mas lejos. No se si ya te diste una pequeña vuelta por ¿que es el anime?, ya que aquí se trato el tema en forma muy polémica.

Suerte amigo Sickboy.

SALUDOS.

En lo único que creo es en la pasión ardiente... ¡seré un infierno furioso!...¡nadie sera capaz de parar los latidos de mi corazón!... el mundo sera mio.

Image

Sí, sinceramente, Sickboy, un poquito me mareé   .... Estás diciendo que no son 100% animé? Entonces no debería postear material de esas series?  

SALU2

Image

Pues ya lo comentaron Devil may cry definitivamente es anime japo basado en el video juego del mismo nombre , de Fata Frame segun yo hay dos juegos ( yo los tengo para ps2) y tambien el chaos legion que salio para la negrit de sony , no se si tambien podrias especificar que clase de material tienes de estos dos ultimos o si pensabas subir las "isos" ,ya que en tal caso deberias postearlas en "descargas miscelaneas"

Saludos          

pd Saludos a todos y tambien al señor de los mods muajaja ( pasala para estar igual mi buen red XD )

DARKIAM Escribió: [Ver Mensaje]
Pues ya lo comentaron Devil may cry definitivamente es anime japo basado en el video juego del mismo nombre , de Fata Frame segun yo hay dos juegos ( yo los tengo para ps2) y tambien el chaos legion que salio para la negrit de sony , no se si tambien podrias especificar que clase de material tienes de estos dos ultimos o si pensabas subir las "isos" ,ya que en tal caso deberias postearlas en "descargas miscelaneas"

Saludos          

pd Saludos a todos y tambien al señor de los mods muajaja ( pasala para estar igual mi buen red XD )

Ok aqui tienes bajita la mano ¡¡¡  

sALUDOS...

El material que tengo es:

Fatal Frame= OSTs de los tres juegos (incluyendo las canciones habladas de Tsukiko Amano, de los créditos del juego 2 y el 3), wallpapers editados con Photoshop, protector de pantalla del juego 2, y un AMV de toda la saga con la canción de 10 Years, "Wasteland".

Devil May Cry= OST del segundo juego, las mejores canciones de las OSTs del primer y tercer juego, wallpapers, y las secuencias de video del tercer juego.

Chaos Legion= OST del juego y un par de wallpapers.

SALUD22222222  

Image

Me interesan mucho los Wallpaper que mencionas... estoy organizando un evento animé/gamer

salut

Image

Weno, Mizoguchi, me encantaría compartirlos con vos. En cuanto tenga la aprobación del foro, lo hago.  

Image

Se agradece...

atte

Mizoguchi

Image

Kristen Birkin Escribió: [Ver Mensaje]
El material que tengo es:

Fatal Frame= OSTs de los tres juegos (incluyendo las canciones habladas de Tsukiko Amano, de los créditos del juego 2 y el 3), wallpapers editados con Photoshop, protector de pantalla del juego 2, y un AMV de toda la saga con la canción de 10 Years, "Wasteland".

Devil May Cry= OST del segundo juego, las mejores canciones de las OSTs del primer y tercer juego, wallpapers, y las secuencias de video del tercer juego.

Chaos Legion= OST del juego y un par de wallpapers.

SALUD22222222  

Ok entonces si son Ost de juegos. Deberia estar claro que no es Anime ¡¡¡¡

Edito para poner lo siguiente: Si tu pregunta es donde postearlo, el lugar correcto es en Descargas miscelaneas

Kristen Birkin Escribió: [Ver Mensaje]
Weno, Mizoguchi, me encantaría compartirlos con vos. En cuanto tenga la aprobación del foro, lo hago.  

para que una aprobación?, tu cuelgalos y comparte, ya a quien no le guste que no lo descargue... jejeje

pa' eso hay secciones para todo tipo de descargas... hasta de hentai!  

Weno, weno, está bien.....En cuanto pueda, los posteo, es que yo tenía la duda, dado que si se puede considerar a Final Fantasy: Advent Children como animé, pensé que tal vez todas estas lo serían también...

Saludos...

Image

Kristen Birkin, de que se trata